Auditoría, informes y evaluación
Certificación y normativas
Ayudamos a que cada espacio cumpla con las normativas más exigentes, como el Código Técnico de Edificación (CTE) entre otras.
Trabajamos con auditorías certificadas por laboratorios externos acreditados (ENAC), asegurando que nuestros tratamientos no solo sean efectivos, sino también totalmente respaldados por estándares legales.
Con tecnologías como Suelo Seguro, simplificamos procesos complejos y damos tranquilidad a nuestros clientes, desde arquitectos y constructores, hasta administraciones públicas, comercios y particulares.

Certificación ENAC
Seguridad respaldada por expertosCuando hablamos de seguridad, no hay margen para errores. La certificación ENAC avala que los tratamientos aplicados cumplen con criterios de calidad y seguridad reconocidos a nivel nacional e internacional. En Suelo Seguro realizamos auditorías con equipos avanzados calibrados como el péndulo de fricción, asegurando que cada pavimento no solo sea seguro, sino también cumpla la normativa, pudiendo acreditarlo documentalmente con este sello de calidad.
¿Por qué es importante?
Porque no cumplir con las normativas puede derivar en sanciones legales, accidentes evitables, pérdidas económicas y un impacto negativo en la reputación de una empresa o administración pública. Nosotros nos aseguramos de que eso no ocurra.Código Técnico de Edificación (CTE)
Proyectos arquitectónicos y de accesibilidad de los edificiosEl Código Técnico de Edificación (CTE) es una pieza clave en cualquier proyecto arquitectónico y de accesibilidad de los edificios. En Suelo Seguro ayudamos a nuestros clientes a cumplir con esta normativa, ofreciendo tratamientos que no solo aseguran que la resistencia al deslizamiento (Rd) sea la adecuada para evitar resbalones, sino que nos aseguramos que se cumplan los valores que establece en CTE para que no se produzcan responsabilidades en caso de caídas fortuitas.
Beneficios clave:
- Cumple con la normativa desde el inicio del proyecto y durante toda la vida útil del pavimento.
- Evita reclamaciones y problemas legales y asegura la tranquilidad de los responsables y usuarios.
- Mejora la calidad del entorno, tanto en espacios privados como públicos.
Auditoría, informes y evaluación de pavimentos: precisión y confianza
Antes de proponer o aplicar cualquier tratamiento, realizamos un análisis técnico detallado. Las auditorías e informes de estado de pavimentos permiten identificar áreas críticas y proponer soluciones personalizadas que cumplen con los estándares legales y técnicos más altos.

Con el respaldo de nuestros técnicos, equipos de medición y laboratorio externo acreditado, nuestras auditorías diagnostican problemas, y proporcionan datos precisos que optimizan las soluciones, ya sea un tratamiento, aplicación de antideslizante, etc.
¿A quién va dirigido?
- Arquitectos que buscan garantizar la seguridad en sus proyectos.
- Administraciones públicas responsables de edificios y espacios urbanos.
- Empresas que necesitan proteger a sus empleados y clientes.

En Suelo Seguro disponemos de un sistema de control y evaluación de riesgos único que nos hace poder asesorar en la búsqueda de la mejor solución para cada caso.